Follow by Email

viernes, 19 de agosto de 2011

Moroni Díaz García. Tuxpan, Veracruz, México.









Si promovemos tonterías y cadenas absurdas en la red, ¿por qué no esto?

MI DISCURSO SOBRE LA PAZ EN MÉXICO


Después de una noche de reflexión por la situación que está atravesando nuestro país, llegué a la conclusión, de que nadie va a hacer lo que a nosotros nos corresponde como ciudadanos; si en verdad queremos un país de paz, seamos ciudadanos pacíficos, nada más absurdo que “luchar por la paz y la libertad”, eso suena bien en el discurso político, pero esta fuera de orden y de la realidad.
Los gobiernos no te otorgan la libertad, esta es cuestión propia, cuando vives preso del pánico, le estas cediendo tu libertad al que siembra el terror, para que tu camines y hagas lo que ellos te indican, la libertad viene de tu interior, porque no hay cadenas para el pensamiento y la imaginación, no hay muralla ni barrotes que la contengan.
Vive en paz, sé pacífico, promueve la paz, deja de promover a los que hacen odas a la deshonestidad, el vandalismo y el crímen como si fuesen actos de audacia y heroísmo, porque los más jóvenes y sin experiencia lo toman como verdad, hasta que pierden la libertad o la vida; si perteneces a un grupo religioso, acércate a él y busca a través de este la paz de tu entorno, los que te rodean y de ti mismo. Sé un instrumento de la paz.
Esto a lo mejor te parecerá poco práctico, pero estas acciones le harán contrapeso la maldad que tal parece que hoy en día esta desatada. Recuerda: la única persona de la cual eres responsable, eres tú mismo. Tú no eres tu nombre, ni tú apellido, ni tú profesión, tú eres este momento que existe, que vive, que interpreta al universo; cambiar yo para cambiar el mundo, las personas cambian cuando se dan cuenta del poder que tienen para cambiar la realidad.
Si estas de acuerdo conmigo, reenvía este mensaje a todos tus contactos, no tengas miedo, lo que queremos la paz en nuestro país somos mayoría.







2 comentarios:

  1. Genial tu idea, te felicito. S.T.

    ResponderEliminar
  2. Hola, S.T. te invito a participar en el blog enviando tus fotos para el árbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar